Kientzy.org

 

Bienvenido en el sitio oficial
de Daniel KIENTZY

Kientzy es un artista internacional dedicado a la creación de la música de vanguardia. Suscita de forma continua nuevas composiciones. En el 2014, su repertorio comprendía más de 650 piezas escritas especialmente para él. Proceden de todos los horizontes geográficos y estéticos. Así mismo, reflejan todos los géneros de la creación musical internacional, desde el solo al concierto, pasando por el teatro musical y la electroacústica. Un gran número de estas composiciones integran combinaciones instrumentales únicas así como instrumentos insólitos en la música contemporánea. Más de la mitad de estas piezas han sido grabadas por Kientzy o están en fase de producción. A partir de los lenguajes de la música contemporánea, Kientzy se expresa también en la música improvisada (absoluta y no jazz).

Su discografía solista cuenta actualmente (2014) con 93 discos publicados en diferentes países : Francia, Rumania, Estados Unidos, Portugal, Rusia, Corea, Dinamarca, Espana…etc.

La investigación musical y la pedagogia le deben una gran cantidad de descubrimientos e invenciones técnicas, terminológicas y conceptuales, decenas de modos de tocar y nuevas técnicas instrumentales : la monumental obra "Saxologie" (1990), "Los sonidos multifónicos" (1981), "L’art du saxophone" (1991)...
Asi como también mas de 300 grabaciones de un repertorio inédito y consagrado a la familia del instrumento.

El instrumentarium de Kientzy está formado por:
- El saxofón completo, es decir, sin jerarquía alguna, toda la familia de 7 saxofones.
- La electroacústica en vivo para plasmar la dimensión espacial y polícroma de los sonidos, incluyendo los que proceden de la Saxologie, con miras a ampliar el ámbito de la poesía musical más allá de las fronteras trazadas únicamente por las combinaciones de alturas intensidades.
- El estudio de grabación para crear una forma acusmática, meta instrumental, puramente musical y mágica, un cine para el oído.